No se realizó el encendido de luces navideñas en la Plaza de Armas de Moquegua, este último domingo 1 de diciembre, debido a que una empresa proveedora de la Caja Arequipa no cumplió con armar el árbol como corresponde, desconociéndose los motivos.
El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Franco Vargas, indicó que cuando fueron a realizar la verificación se dieron con la ingrata sorpresa que la infraestructura no estaba culminada.
Ante esta situación, se acordó que no permitirían que se presente a la población una estructura incompleta y que no estaba bien hecha, por lo que la Gerencia de Servicios a la Ciudad tomó la decisión de desarmar el árbol.
“Hemos bajado el árbol, los desmontamos y se trasladó todo el material al lugar que nos indicaron los señores de la Caja Arequipa. Esos señores se fueron almorzar y no regresaron, desconocemos por que actuaron así”, expresó.
Vale precisar que el show infantil, la entrega de regalos y el Festival del Dulce Moqueguano se llevaron a cabo sin ningún contratiempo, pero no se efectuó el encendido de luces navideñas por la irresponsabilidad de los proveedores que contrató la Caja Arequipa.
Vargas, pidió a la población tranquilidad porque en los siguientes días se dará el encendido, tal como se planificó desde un inicio.
“Habrá un arreglo de alegorías navideñas en la Co-catedral, Plaza de Armas, muro matriz y las 3 calles colindantes. El árbol no se cayó, nosotros lo hemos desarmado en coordinación de los representantes de la entidad financiera y las autoridades.