- Clasificados -

FPF oficializó a Juan Reynoso como DT de la Selección Peruana

Juan Reynoso fue confirmado este martes como técnico de la selección peruana en reemplazo de Ricardo Gareca, así lo anunció la Federación Peruana de Fútbol en sus redes sociales. El objetivo principal del flamante DT será clasificar a Perú al Mundial 2026.

La selección peruana en sus redes sociales anunció la llegada del Juan Reynoso, quien estaba voceado desde hace unos días para enfundare el buzo de técnico dejado por Ricardo Gareca.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026”, se escribió en el Twitter oficial de la selección peruana.

Tras la salida de Gareca y con el nombramiento de Juan Carlos Oblitas como director general de Fútbol de la FPF, el nombre de Juan Reynoso era uno de los más voceados para ponerse el buzo de la selección.

Ante de ser entrenador, Juan Reynoso jugó por Alianza Lima y Universitario de Deportes y fue dirigido en la selección peruana por Oblitas, con quien tiene una buena relación. En México militó en los clubes Cruz Azul y Necaxa.

Tras retirarse como futbolista inició su carrera como entrenador en el Coronel Bolognesi de Tacna, equipo con el que ganó el torneo Clausura 2007. Luego llegó a Universitario y se coronó campeón nacional en 2009.

En el fútbol peruano dirigió también a Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso y FBC Melgar, siendo con los arequipeños campeón nacional en el año 2015.

Es uno de los pocos técnicos peruanos que logró títulos en una de las ligas de fútbol más competitivas de América como la mexicana. Allí dirigió al Puebla, pero con el Cruz Azul, donde es uno de sus ídolos, logró el campeonato en el 2021 acabando con 23 años de la «maquina» sin tocar la gloria.

A sus 52 años, Juan Reynoso ya tiene un amplio recorrido como entrenador, dilatada carrera que lo han llevado a estar a un paso de convertirse en el nuevo timonel de la selección peruana. De concretarse, su valla será muy alta y es que el gran objetivo es volver a poner a la Blanquirroja en la próxima Copa del Mundo Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional