Fortalecen puestos de control de SENASA

Están reforzando los puntos de ingreso a Tacna y Moquegua, lo que está conllevando a decomisar productos que son ingresados de manera oculta por parte de pasajeros que desconocen la norma.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del SENASA, están fortaleciendo los puestos de control para la sostenibilidad del área libre de la mosca de la fruta.

El Ing. Mario Bolaños Calle, director ejecutivo de SENASA, indicó que están reforzando los puntos de ingreso a Tacna y Moquegua, lo que está conllevando a decomisar productos que son ingresados de manera oculta por parte de pasajeros que desconocen la norma.

“Es una preocupación, porque representa un riesgo de reinfestación de las áreas libres de la mosca de la fruta”, refirió.

Lo que se está atendiendo, son brotes de la mosca de la fruta que ingresa de manera oculta, que logra burlar los puestos de control y que se convierten en riesgo en el área agrícola, tanto en Moquegua como de Tacna.

Se tiene un puesto de control en Talamolle ubicado en Puquina de la carretera Omate-Arequipa, en Montalvo de la Panamericana Sur, en la carretera costanera altura de la fundición en la provincia de Ilo y en Torata de la vía Binacional para los vehículos que vienen de Puno.

La mosca de la fruta es una de las plagas que mayores pérdidas ocasionan en la producción frutícola del país. Se sabe que ataca a más de 200 tipos de frutas a nivel mundial.

Lo Último

Análisis & Opinión