Detallan estrategias empleadas en estudiantes sobre temas de violencia

Se trabajó con profesores, padres de familia y alumnos durante este año de pandemia.

Consultado recientemente Javier Meza Ramos, coordinador provincial del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Islay; señaló que consideraron oportuno agregar una estrategia para la lucha contra la violencia: la educativa, dirigida a estudiantes, ante el incremento de este problema social en la provincia.

Los alumnos de los grados, de tercero a quinto de secundaria; abordaron el tema, desde el enfoque de los mitos del amor romántico, el ciclo de la violencia y la prevención del abuso sexual.

ANTECEDENTES

El proceso de estas tácticas comenzó con los medios de comunicación e instituciones quienes difundieron el problema nacional y transmitieron las formas de contrastarlo; posterior a ella, se pensó en una nueva estrategia, que es la educativa.

ESTRATEGIA EDUCATIVA

Ésta, incluía trabajar en colegios focalizados e interesados abordando la labor, desde tres sectores: estudiantes, padres de familia y profesores; para los últimos, se realizaron cinco charlas de capacitación sobre temas de género, socialización de género, masculinidades, abuso sexual y violencia de género.

En el caso de los padres se trabajó tres temas; señales de alerta, prevención del abuso sexual y control de las emociones, resaltando la importancia de este último, debido a la situación de estrés y ansiedad vivida en el transcurso del año por la pandemia. (Con información de Voces en Desarrollo) (KM)

DATOS:

Este año se dio prioridad a colegios no fiscalizados anteriormente como es el caso de la instituciones Mercedes Manrique Fuentes, San Francisco de Asís de Mollendo, José Abelardo Quiñones de Mejía y Miguel Grau de Islay – Matarani.

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