- Clasificados -

Fondo de Desarrollo entrega balones de oxígeno a Red de Salud Ilo

Esta entrega es un adelanto dentro de los componentes de la planta de oxígeno, que no solo constituye el equipo, sino los balones y sus implementos, sobre todo los manómetros que son escasos en el mercado.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, que preside el alcalde provincial Gerardo Carpio, entregó 12 balones de oxígeno y accesorios a la Red de Salud Ilo, lo cual es muy importante para la atención de pacientes COVID.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud, saludó la dotación, toda vez que como entidad estatal les cuesta conseguir estos implementos  debido al trámite burocrático que impide conseguirlo con rapidez.

“Hemos tenido un aumento de pacientes hospitalizados, a quienes se les está atendiendo con el abastecimiento de oxígeno, lo que significa que está garantizado en el Hospital del Ministerio de Salud”, aseveró.

Se trata de uno de los insumos médicos que se está consumiendo en gran cantidad, ante el incremento de pacientes, quienes llegan con su salud complicada, es por ello que urge la necesidad de administrar oxígeno en grandes volúmenes.

Esta entrega es un adelanto dentro de los componentes de la planta de oxígeno, que no solo constituye el equipo, sino los balones y sus implementos, sobre todo los manómetros que son escasos en el mercado.

En relación a los médicos cubanos, iniciaron su trabajo en la UPIS Miramar que durará hasta el viernes, luego se dirigirán hasta Bello Horizonte, zonas denominadas calientes  que se han detectado, al tener una alta incidencia de pacientes positivos.

SOBRE FALLECIMIENTOS

En cuanto a los fallecimientos, recientemente se tuvo 3 decesos en el Hospital de EsSalud y uno en el Ministerio de Salud, debido a que los pacientes están llegando complicados, lo que significaría que muchos de ellos subestiman el cuadro clínico y no acuden al hospital para poder ser atendidos.

“Cuando no ven mejoría con remedios caseros, recién acuden al hospital y el manejo médico es crítico y complicado, donde muchas veces, no es fácil recuperarlos y la necesidad de entubarlos es inminente y la posibilidad de recuperación empieza a disminuir”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN