El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó Equipos de Protección Personal (EPP), medicinas e insumos de bioseguridad para los médicos y enfermeras el sector salud en Ilo, quienes se encuentran en primera línea de respuesta contra el COVID-19.
La entrega estuvo a cargo del alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, el jefe de la Red de Salud Ilo, representantes del FDM y de la sociedad civil. El burgomaestre provincial, actual presidente del FDM, indicó que los EPP van a garantizar la vida y salud de los profesionales.
“Se acordó dar el soporte para que nuestros conciudadanos tengan la atención del caso. Se está entregando los EPP destinado a los médicos, enfermeras y técnicos de las diversas áreas de trabajo para un periodo de 3 meses. Esto va a permitir dar tranquilidad que nuestros médicos no nos van abandonar y estarán atendiendo a los pacientes”, expresó.
Se ha comprado medicinas para atender a la población, en esta oportunidad se entregó una parte de lo adquirido y el próximo viernes se entregará la otra parte, que servirá para que el equipo de respuesta rápida sea más ágil.
También se estará entregando 100 balones de oxígeno y 2 ambulancias, una para EsSalud y otra para el Ministerio de Salud, para dar el soporte a la parte médica local.
La dotación entregada consiste en mamelucos de protección impermeable para bioseguridad reutilizable en diferentes tallas, chaquetas descartables, pantalones descartables, botas descartables, gorros quirúrgicos y medicinas.
Por su parte, el Dr. Percy Huancapaza, señaló que la entrega es un gran aliciente, ante la crisis que tiene en el Ministerio de Salud, la cual es tremenda.
“Esta pandemia ha desnudado la realidad caótica que se tiene en la provincia y en el país, es imposible solucionar el problema en 3 meses o en un año. Con estas donaciones vamos a poder enfrentar con más tranquilidad el trabajo del personal de salud”, puntualizó.