SE NECESITA DETERMINAR SU ESTADO DE SALUD MENTAL. El Ministerio Público de Arequipa pidió que la pareja de esposos investigados por el delito de parricidio al haber pretendido quemar a sus menores hijos, sean internados preventivamente por 6 meses en el área de psiquiatría del Hospital Honorio Delgado Espinoza.
Para la fiscal provincial Rosaluz Aguilar Ramírez, los obnubilados Rodrigo Cristian Laura Torres y Tania Yesi Mamani Mamani, tienen alteraciones de la percepción y la realidad, por ello necesitan una evaluación psiquiátrica-forense para determinar su estado de salud mental.
En ese sentido será el médico psiquiatra del hospital quien informe periódicamente sobre la salud mental de los esposos, siendo en función a estos dictámenes que se podría disponer de otras medidas coercitivas como la prisión preventiva.
DILIGENCIAS
Mientras tanto, los menores de 4 años y 6 meses, pasaron por reconocimiento médico legal y se realizaron otras diligencias como la toma de declaraciones, visualización del video donde los denunciados hicieron una transmisión por Facebook, indicando que sus hijos eran demonios y tenían que quemarlos vivos, entre otros.
PÉRDIDA DE PATRIA POTESTAD
Asimismo, el juez Giancarlo Torreblanca prohibió a los progenitores de los menores, acercarse a ellos a menos de 300 metros del domicilio o lugar donde se encuentren y ejercer cualquier acto de violencia contra ellos, además de perder la patria potestad de ellos hasta que haya un pronunciamiento final del caso. (KM)