- Clasificados -

Fiscalía pide informe sobre ubicación de piezómetros instalados en playa El Diablo

Según el fiscal de Prevención del Delito, las obras que ejecuta la MPI al parecer habrían dañado los instrumentos que tienen como finalidad hacer el monitoreo y remediación de la zona.

La Fiscalía de Prevención del Delito aperturó un procedimiento preventivo y solicitó un informe sobre la ubicación de los piezómetros instalados en la playa El Diablo, lugar donde la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ejecuta una obra.

El fiscal de Prevención del Delito Dr. Alfredo Rojas Bedregal, indicó que de acuerdo a la información que se recabe se tomarán las acciones que correspondan posteriormente.

“Hace un tiempo atrás hubo un derrame de combustible que se investigó. Se dispuso unas acciones de remediación y como parte de ello se colocaron los instrumentos (piezómetros) para medir y evaluar cómo está el agua del subsuelo”, expresó.

Las obras que se están haciendo al parecer habrían dañado los instrumentos que tienen como finalidad hacer el monitoreo y remediación de la zona.

Bedregal, sostuvo que actualmente no hay contaminación, hubo en algún momento un derrame por la perforación de los tanques de combustible de Petroperú el cual filtró al subsuelo y a las aguas subterráneas que se vieron afectadas.

Como parte de la remediación del hecho se instalaron los piezómetros para tener monitoreado como estaba el agua del subsuelo, por lo tanto, no deben ser destruidos para que se cumpla con la remediación de esta área.

“Estamos pidiendo el informe de Consorcio Terminales quienes son los que conocen de la remediación que se hizo, también se pedirá a OEFA y si corresponde se hará las exhortaciones y correcciones o la investigación de ser el caso para ver si hay responsabilidad penal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN