El fiscal provincial penal provisional transitorio de Islay, René Mauricio Rivera López, ha declarado sobre el fallecimiento de la mujer Mérida Sumilda Samayani Cárdenas el lunes pasado en Punta de Bombón.
Según indicó el fiscal, la presencia del Ministerio Público en la zona se debe a una supuesta negligencia médica que habría conllevado al deceso de la mujer. Rivera López señaló que se encuentran a la espera de la llegada del equipo de homicidios de Arequipa para que realicen las diligencias correspondientes y las investigaciones preliminares.
“No podemos hablar de negligencia médica todavía, no tenemos mayores datos sobre eso, solamente hay la denuncia que es genérica y sobre eso se trabaja”, manifestó el fiscal. Asimismo, explicó que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar, incluso si la denuncia no cuenta con datos precisos.
Una vez que el equipo de homicidios de Arequipa realice las pesquisas y las investigaciones, el Ministerio Público tomará una decisión en base a lo que se determine. “Dependiendo de las diligencias que ellos realicen, las pesquisas y las investigaciones preliminares, el Ministerio Público va a tomar una decisión, pero siempre en base a lo que se determine en las investigaciones», aclaró el fiscal.
DATO:
No podemos hablar de negligencia médica todavía, no tenemos mayores datos sobre eso.