Tras la denuncia realizada contra la empresa Papalino Servicios Generales EIRL, que habría contratado una maquinaria de manera irregular para realizar trabajos de limpieza y descolmatación de cauce del río con fondos de la Emergencia, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción, se constituyó al Gobierno Regional Moquegua para acopiar información de las oficinas de Logística, Inversiones y Mantenimiento.
La diligencia se cumple como parte de las investigaciones por el subcontrato que habría hecho la empresa Papalino a un tercero de una maquinaria y ejecutar los trabajos en el río Moquegua.
Cadillo, aperturó la investigación preliminar por 60 días por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Gobierno Regional de Moquegua, por lo que se constituyó a la sede regional, luego se trasladó al lugar donde se realizan los trabajos, posteriormente se dirigió al local del taller mecánico de la región.
Como se recuerda, la denuncia la hizo la consejera Yovanna Valdez, quien indicó que al constituirse a la zona de trabajo, encontró una máquina del año 1990, cuando debería estar operando un tractor oruga D8 marca Caterpillar del año 2004 por un costo de 380 soles la hora.
Sin embargo, el operador de la maquina contratada habría señalado que le están pagando 200 soles la hora para realizar el servicio.
HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA DENUNCIA CONTRA EMPRESA PAPALINO