Fiscalía interviene e investiga mal uso de vehículos alquilados en municipio de El Algarrobal»

El personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) Moquegua intervino la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

La intervención se llevó a cabo el último martes a las 09:00 horas, en compañía del Dr. Walker Ríos Calisaya, fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) Moquegua, con el propósito de realizar una diligencia por peculado de uso, en relación a una denuncia contra la Municipalidad de El Algarrobal.

Esta diligencia se dio inicialmente en la intersección a la altura del Fundo Mártir. Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, donde se llevaron a cabo las diligencias relacionadas con el presunto delito de peculado de uso.

INVESTIGACIÓN

El fiscal, Dr. Walker Ríos Calisaya, informó que ha estado llevando a cabo una investigación durante los últimos 3 meses sobre el presunto uso irregular de vehículos en la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

Durante la investigación, se han encontrado algunos indicios de uso indebido de los vehículos. Se está procesando la información recopilada, principalmente relacionada con contrataciones de vehículos.

«Los detalles se mantienen en reserva mientras procesamos la información. Hemos llevado a cabo diligencias que se concluirán hoy. Se están investigando 2 vehículos en particular, aunque también se están revisando otros para determinar si han sido utilizados de manera indebida», expresó.

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR), en colaboración con el Ministerio Público, intervino 2 vehículos que habían estado siendo investigados durante los últimos 3 meses.

«Estos vehículos fueron contratados por la municipalidad. Se ha verificado si tenían bitácoras, quién era el conductor, a quién se transportaba, cómo se abastecía de combustible y cuál era el uso que se les daba. No puedo revelar los nombres de las personas involucradas debido a la reserva del caso y las diligencias en curso», afirmó.

Es importante destacar que durante y después de la diligencia, el fiscal Walker Ríos no pudo dialogar con el alcalde distrital Florentino Nina, a pesar de haber solicitado una entrevista.

«Se está considerando inicialmente el delito de peculado de uso. Vamos a revisar la documentación relacionada con la contratación de vehículos para el transporte de personal al trabajo, incluso si también se utilizaron para llevarlos a sus domicilios. El plazo de la investigación es de 30 días. En caso de confirmarse el delito de peculado, la pena máxima es de 3 años de prisión e inhabilitación», concluyó Ríos.

Dr. Walker Ríos Calisaya, fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) Moquegua

Florentino Nina, alcalde distrital

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN