La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del delito de Mariscal Nieto, inició un procedimiento en prevención de delitos contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, uso o porte de armas.
En la disposición fiscal se señala que, las personas que porten armas de fuego deben contar con la debida licencia y/o autorización para portarlas, ya sean de uso civil y de uso personal, regulados por la respectiva ley.
Asimismo, recomienda a la población que de tener conocimiento que personas civiles estén portando armas de fuego, deben realizar la denuncia respectiva en la comisaría del sector o la fiscalía penal de turno, a fin de proceder conforme a sus atribuciones.
El documento firmado por el fiscal, Peter Díaz Medina, destaca que la prevención del delito encierra la prevención de conductas delictivas o ilícitas y la prevención destinada a evitar que las personas sean víctimas de algún delito.
La pena privativa de la libertad va entre 6 y 20 años, para quienes usen, porten, trafiquen y otros, armas de fuego, dependiendo de la modalidad, según lo establece el código penal.
La disposición requiere al jefe de la región policial y las diferentes instituciones, cumplan con informar y realizar acciones de supervisión y fiscalización a fin de evitar la comisión del citado delito.