El Dr. Alfredo Rojas Bedregal, fiscal de Prevención del Delito, viene solicitando información a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS ILO S.A) para conocer la calidad del agua que consume la población de Ilo y tomar las medidas adecuadas.
Oficialmente la EPS Ilo, no le ha hecho llegar algún informe al respecto, pero como Fiscalía estarán tomando las acciones que correspondan de manera preventiva.
“Se trata de un tema muy sensible al tratarse del agua de consumo humano para toda la provincia de Ilo”, refirió.
De acuerdo a la exposición que se hizo recientemente en la Municipalidad Provincial de Ilo, se ha visto que la calidad del agua no es buena, tanto al momento de captarla como al final. Frente a ello, la EPS tiene que tomar las medidas adecuadas, de igual modo la Autoridad Local del Agua (ALA).
Lo que se quiere, es conocer que está sucediendo en la fuente natural, cual es la sustancia que está superando los límites permisibles que está afectando la calidad del agua y ver qué medidas tomar.
“Mi despacho aperturó una acción preventiva y tengo que recabar información, de ser el caso, se hará las exhortaciones que correspondan o las denuncias”, expresó.
Rojas, pidió que sea más clara la información, porque la población y autoridades deben tener un conocimiento claro y preciso de lo que está pasando y no genérica o ambiguo.