El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, exhorta a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), para que se disponga las acciones necesarias para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el D.S. 168-2021, principalmente en los aforos y horarios.
Lo que se busca, es que se respete la norma, sobre todo durante las actividades a desarrollar por el aniversario de la ciudad de Moquegua y las inauguraciones de obras que se ha previsto de acuerdo al programa.
“La Fiscalía de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) estaremos realizando operativos y visitaremos las ferias, donde se advierte que no se estaría teniendo un control en el aforo, el distanciamiento y el uso adecuado de mascarilla”, aseveró.
Bernedo solicitó a la MPMN para que siga fiscalizando, porque que se está informando rebrote de casos Covid-19 con la variante Delta, tanto en Moquegua como en el puerto de Ilo, por lo que la situación es preocupante y se tiene que tomar las medidas del caso.
A partir del 15 de diciembre, ninguna persona que no esté vacunada podrá trabajar como cobrador o chofer en cualquier servicio público de pasajeros (taxis, combis, minivans).