- Clasificados -

UNSA repartió canastas de alimentos a 1950 jóvenes estudiantes de diferentes provincias

Comitiva se movilizó a las ciudades de Mollendo, Camaná, Espinar y Juliaca; además de los distritos de La Joya, El Pedregal, Santa Rita de Siguas y Vítor.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) repartió a 1950 jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que son beneficiarios del comedor universitario, alimentos para atender las necesidades básicas de sus estudiantes.

De esa manera, personal de la oficina de Bienestar Universitario, se trasladó a diferentes zonas de la ciudad de Arequipa, incluyendo los distritos de La Joya, El Pedregal, Santa Rita de Siguas, Vítor; las ciudades de Mollendo, Camaná, Espinar en la ciudad del Cusco y Juliaca en Puno; para entregar la dotación de alimentos que corresponde al mes de noviembre.

Esta canasta que contiene arroz, aceite, azúcar, fideos, atún, frejol, avena, huevos, leche, lenteja, quinua, sal, mermelada, aceituna y yogurt será entregada hasta el mes de diciembre a universitarios agustinos que tienen matrícula vigente y que a través del Sisfoh fueron catalogados como personas en situación de vulnerabilidad por su condición socioeconómica, o que hicieron su acreditación ante la misma universidad sustentando su precariedad. Aclaró la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, Lic. Eliana Merma Rodríguez.

La funcionaria puntualizó que en el primer semestre que va desde abril a agosto se atendió a 1,770 jóvenes, entregándose un total de 8,850 canastas mientras que, en el segundo semestre que comprende de setiembre a diciembre se incrementó a 1,950 jóvenes los beneficiados. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN