Conforme a lo anunciado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Juan José Machicao Tejada, durante su discurso al asumir el cargo y al verificar que existen a la fecha 03 plazas laborales para bachiller y estudiantes con 4to año de Derecho, se realiza la convocatoria para que presenten sus currículos.
Dichas plazas son en calidad de suplencia y se generan por la solicitud de licencia o destaque los titulares de las mismas, las cuales según lo anunciado, serán ocupadas por quienes hayan realizado el Programa de Voluntariado Fiscal en años anteriores en el Ministerio Público o cumplido la labor de SECIGRA.
El Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio Público, estuvo integrado por estudiantes y egresados interesados en brindar apoyo a la labor fiscal en diferentes especialidades, mientras que el servicio civil de graduandos, SECIGRA, es la práctica pre profesional que brinda al estudiante de derecho el Ministerio de Justicia.
También serán considerados aquellos postulantes que en anteriores concursos realizados en esta jurisdicción, estén en calidad de elegibles o hayan obtenido puntaje aprobatorio, pero que sin embargo no lograron ganar la plaza. (Segundos o terceros puestos).
En tal razón, se invita a quienes cumplan los requisitos a presentar una solicitud dirigida al presidente, adjuntando copia simple de currículo documentado en formato PDF, al correo electrónico: pjfs.moquegua@mpfn.gob.pe, para ser evaluados de acuerdo a su desempeño cuando prestaron servicio o colaboraron con la labor fiscal.
Cabe destacar que las plazas generadas en calidad de suplencia, son de carácter temporal, mientras dure la solicitud de licencia o destaque del trabajador promovido, según sea el caso, son bajo el decreto legislativo 728.
La medida busca transparentar la asignación de plazas temporales, promover a los jóvenes, valorando la experiencia obtenida en la institución; con las solicitudes presentadas se elaborará un cuadro, según perfil profesional, y conforme se generen nuevas plazas en suplencia, se continuará invitando a ocuparlas.