La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, como presunto autor de los delitos de organización criminal agravada y tráfico de influencias agravado; y presunto cómplice del delito de colusión simple.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, precisa que también se formalizó investigación contra Juan Silva Villegas, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, como presunto autor del delito de organización criminal y colusión simple.
De igual modo, en contra de Geiner Alvarado López, en su calidad de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como presunto autor del delito de organización criminal.
Como se recuerda, el pasado 17 de febrero, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que recomienda acusar constitucionalmente tanto al expresidente Pedro Castillo, como los dos referidos exministros de Estado.
Asimismo, se dispuso que el expediente de la investigación desarrollada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sea enviado a la fiscal de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones.