En promedio, el Ministerio Público en Mollendo registra hasta 30 casos semanales de violencia contra la mujer del ámbito de la provincia de Islay, así lo dio a conocer la fiscal provincial Beatriz Borda Garrido, especialista en esta rama.
“Tenemos entre veinticinco a treinta casos semanales en toda la provincia; contra la libertad sexual en promedio son cinco casos a la semana y otros como acoso sexual, violación sexual y actos contra el pudor”.
CAMPAÑA DE SALUD MENTAL
Esta información la dio a conocer en el marco del desarrollo de una campaña de salud mental en Mollendo en donde la fiscalía participó con un módulo de atención a las personas que tengan casos relacionado a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR
La fiscal explicó que, en asuntos de violencia física o psicológica, los procedimientos a seguir están relacionados a las medidas que un juez pueda determinar, como que tanto la parte agraviada y la parte imputada sigan un tratamiento psicológico, el cual tiene el seguimiento respectivo por el juzgado.
DISTRITOS CON MÁS INCIDENCIA
Mollendo es el distrito que presenta más casos de violencia contra la mujer, y a nivel de la provincia destacan las localidades de Cocachacra y Punta de Bombón con más casos; siendo en estos dos últimos distritos donde se produce la mayor incidencia de violación sexual.
DATOS:
La fiscalía atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas.
El teléfono de contacto es el 054-532471.