La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal superior Julio César Tapia, sostuvo al juzgado a cargo del caso de los 14 trabajadores mineros fallecidos en el distrito de Atico de la provincia de Caravelí, que hay indicios que involucran a la organización criminal con el general PNP Víctor Zanabria y los capitanes PNP Juan Velásquez y Sergio Pari.
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, sería Zanabria junto a los dos capitanes mencionados, el brazo policial que habría proporcionado las armas que se usaron durante el conflicto, además que, Rossana Carmet Giazzoti, sería la cabecilla de la organización criminal que funcionaba con la fachada de la empresa Intigold Mining.
Asimismo, se implicó a otros que presumiblemente brindarían asesoría logística, legal y armada como son: Luz Zapana, Karen América, Jaime Seminario, José Robles y Jaime Yucra; quienes según hipótesis coordinarían con el general y capitanes PNP referidos.
En ese sentido y de acuerdo al transcurso de la investigación se conocerá los descargos que harán los presuntos implicados y si por determinación judicial serán incluidos en el proceso. (KM)