- Clasificados -

Fiscalía Anticorrupción investiga presunta colusión entre jefe de Logística y proveedores

Investigan presunta colusión entre proveedores y algunos funcionarios del Gobierno Regional para el mantenimiento del Hospital COVID. El monto inicial fue aprobado por aproximadamente 90 mil soles, pero posteriormente lo ampliaron a más de 400 mil soles. Gobernador pide investigación y que caiga el peso de la Ley de encontrarse responsables.

Últimas Noticias

Personal de la Fiscalía Anticorrupción, el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción y  Policía Anticorrupción, intervinieron el Consejo Regional y luego el área de Logística del Gobierno Regional Moquegua (GRM) que está a cargo del CPC Cesar Huanca Ayna.

La diligencia se cumplió para la verificación de los procesos que se dieron para la implementación o mantenimiento del Hospital COVID-19 ubicado en el centro poblado de San Antonio.

Según refiere el fiscal Emilio Salas Apaza, es por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de empresas para el mantenimiento del nosocomio.

Como se sabe, el Consejo Regional es donde se aprueban los IOARR para su implementación, es por eso que también se constituyeron a l lugar para solicitar la respectiva documentación.

Se investiga una presunta colusión entre proveedores y algunos funcionarios del Gobierno Regional. El monto inicial del mantenimiento, fue aprobado por aproximadamente 90 mil soles, pero lo ampliaron a más de 400 mil soles.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, al tener conocimiento sobre la intervención, dispuso que todas las oficinas que sean visitadas, faciliten toda la documentación.

“Si se comprueba que hay deficiencias o anormalidades, están en el deber de darnos a conocer la información. Si amerita algún nivel de responsabilidad de quienes han actuado, en este caso los operadores o funcionarios y si lo hicieron mal, entonces se asumirán las acciones. Soy de las personas más interesadas que estas cosas se hagan de manera transparente”, declaró.

Cuevas, sorprendió al decir que la mafia de la corrupción siguen operando dentro y fuera del aparato del Estado, estando detrás de todo esto los que estuvieron coludidos y pretenden seguir aprovechándose.

“Son sospechas, no quiero caer en la irresponsabilidad en decir cuál o tal, amerita tener pruebas objetivas, en función a ello que actuaremos cuando tengamos las pruebas sobre un hecho”, declaró.

De encontrarse una anomalía, aseguró que solicitará la sanción más ejemplar, tanto administrativa y penal contra los responsables.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional