- Clasificados -

Fiscales participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

En algunos distritos judiciales, los fiscales optaron por no participar en el presente proceso electoral en apoyo a la huelga blanca que acatan junto a los jueces especializados y superiores que piden la homologación de sus haberes.

Con fecha 22 de enero del 2020, mediante Resolución de Presidencia de Junta de Fiscales Superiores Nro. 103-2020, se dispuso la participación de todos los fiscales en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

EL Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito de Moquegua, dio a conocer que existe un cuadro de asignación de fiscales y de desplazamiento para cubrir todos los centros de votación del distrito fiscal.

De esta manera, todos los fiscales estarán participando del proceso electoral.  Desde tempranas horas de la mañana, acudirán a los locales de votación de la región para verificar el normal desarrollo de las elecciones.

PROHIBICIONES DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

. Entre las prohibiciones a tener en cuenta durante el presente proceso electoral, están las siguientes:

. No podrá realizarse actividades religiosas durante las horas que se realizan las elecciones.

. Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del día anterior de la votación hasta las 08.00 horas del día siguiente. La norma alcanza a la venta y no al consumo.

. No se debe portar armas durante las elecciones.

. Está prohibido realizar manifestaciones políticas simultáneas en un mismo lugar.

. Está prohibida la realización de reuniones en un radio de 100 metros de las mesas de sufragio.

. Está prohibida la detención de electores 24 horas antes de las elecciones, salvo flagrancia de delito.

. Está prohibida la detención de miembros de mesa y personeros.

Toda persona que infrinja la norma, podrá ser detenida por que el incumplimiento de lo dispuesto constituye un delito.

“Los usuarios deben evitar incurrir en delitos previstos en el Código Penal vinculados al proceso electoral, cualquier inducción o suplantación no puede darse”, aseveró.

HUELGA BLANCA

En algunos distritos judiciales, los fiscales optaron por no participar en el presente proceso electoral en apoyo a la huelga blanca que acatan junto a los jueces especializados y superiores que piden la homologación de sus haberes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional