Jorge Luis Mauricio Saldarriaga, denunciado por su ex pareja por el delito de tentativa de feminicidio y desobediencia a la autoridad; fue trasladado al penal de Pucchun en Camaná para afrontar su proceso en la cárcel, habiéndosele impuesto siete meses de prisión preventiva.
HECHOS
La denunciante, quien está separada del sujeto hacía 5 años, contó que el agresor se acercó a su vivienda, ubicada en Alto Islay del distrito de Islay-Matarani, el último 20 de junio, provisto de dos cuchillos, con el objetivo de asesinarla, logrando agredirla en la pierna.
Fue controlado por la nueva pareja de la denunciante, hasta que llegaron los efectivos policiales. Lejos de arrepentirse, Saldarriaga no ceso en insultos y amenazas de muerte contra la herida mujer, si no regresaba con él.
AGRESIONES REITERADAS
Anteriormente, la compareciente interpuso una denuncia por vejámenes constantes y amenazas, habiendo conseguido medidas de protección a su favor y normas de conducta que debía respetar el imputado.
PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA
Su incumplimiento de disposiciones del juzgado y agresiones psicológicas y físicas, fueron las que motivaron a la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, a solicitar la prisión preventiva del agresor, consiguiéndola por siete meses. (KM)