- Clasificados -

Dos sujetos fueron sentenciados a cadena perpetua en los últimos días

Los hechos se registraron en agosto del 2019; aprovechando la ausencia de su pareja y madre de la agraviada, el sujeto abusó de la menor, quien posteriormente contó lo sucedido a su abuela y luego a su madre.

En los últimos días de la presente semana, en la Sala Penal de Moquegua se confirmó la pena máxima para dos sujetos acusados de ultrajar a sus menores víctimas.

EDDY CESAR CCAMA CAHUANA

El pasado martes se confirmó la pena de cadena perpetua en contra de Eddy Cesar Ccama Cahuana, como responsable del delito de violación sexual de menor de edad (14), en este caso en agravio de su hijastra.

El caso fue visto en segunda instancia, en la cual el fiscal superior, Juan José Machicao Tejada, solicitó se confirme la sentencia, por lo que tras escuchar los argumentos de ambas partes la Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la pena.

Los hechos se registraron en agosto del 2019; aprovechando la ausencia de su pareja y madre de la agraviada, el sujeto abusó de la menor, quien posteriormente contó lo sucedido a su abuela y luego a su madre, denunciando los hechos a la policía.

Ccama Cahuana, fue intervenido el mismo día de los hechos, por lo que se encuentra internado en el penal de Samegua, pues la fiscalía solicitó en su oportunidad la prisión preventiva.

ALEX AMADOR JULIO HUAMÁN ESCALANTE

Alex Amador Julio Huamán Escalante de 46 años quien contaba con orden de captura a nivel nacional por el delito de violación sexual de menor de edad fue sentenciado a la pena de cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la menor agraviada luego de su captura.

El Juzgado Supraprovincial de Moquegua resolvió el miércoles último, luego de alegatos sustentados por el Fiscal Penal Jaime Machaca Chacolli que acreditan el delito de violación sexual y tocamientos  indebidos contra la menor de edad de solo 6 años.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos se produjeron en tres oportunidades durante el mes de marzo del año 2019 cuando Huamán Escalante aprovechando la ausencia y la confianza de la madre se acercó a la niña para realizarle tocamientos indebidos.

El segundo hecho se produjo cuando el sujeto fue a cuidar a la menor mientras la madre se encontraba trabajando y fue a cobrar una deuda, circunstancias que fueron aprovechadas y nuevamente tocó las partes íntimas de la niña.

Y el tercer hecho, donde consumo la violación sexual de la menor ocurrió cuando la madre se encontraba en el Hospital de la Pampa Inalámbrica, aprovechando esta situación el sujeto sometió a la menor agraviada.

Por ello el Juzgado Supraprovincial Colegiado de Moquegua dispuso el mandato de internamiento con la máxima pena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la menor agraviada siendo la lectura íntegra del fallo el próximo 2 de julio del 2021.

Alex Amador Julio Huamán Escalante abusó de menor de 6 años.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN