Fiscal de Prevención del Delito pide se habiliten cámaras de video de vigilancia

Las cámaras de vigilancia, es un instrumento muy valioso para poder controlar, prevenir e investigar los delitos que se cometen en la provincia de Ilo.

4582
Dr. Alfredo Rojas Bedregal, fiscal de Prevención del Delito

Ante el incremento del accionar delincuencial en la provincia de Ilo, el Abg. Alfredo Rojas Bedregal, fiscal de Prevención del Delito, dijo que era necesario contar con cámaras de video vigilancia, lo cual conversó en reiteradas ocasiones con las autoridades.

Lamentablemente, el proyecto para la colocación de cámaras ha sido judicializado, lo cual ha generado un perjuicio a la seguridad de la población.

“Es un instrumento muy valioso para poder controlar, prevenir e investigar los delitos que se cometen”, aseveró.

Rojas, señaló que se cuenta con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que fue creado por la Ley de Seguridad Ciudadana, donde toda la población, sin excepción, tiene participación para hacer las consultas.

El COPROSEC está integrado por todas las autoridades máximas de la provincia, donde los pobladores tienen la oportunidad de manifestar sus inquietudes y hacer sentir su palabra, toda vez que el comité tiene como finalidad la seguridad ciudadana.

DATO

Existe un proyecto de video vigilancia que se encuentra judicializado desde el año 2014 en la municipalidad de Ilo, que impide concretar su operatividad. En ese entonces, se había proyectado instalar un sistema de vigilancia satelital en el puerto, con el fin de controlar y combatir la delincuencia.

Según el proyecto la red contaría con 26 cámaras de fibra óptica que se distribuirán en toda la ciudad, las mismas que serían de última generación, y que podrán captar imágenes de hasta 200 a 500 metros. Además, tendrán la capacidad de tomar fotografías de noche con total claridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí