24.4 C
Moquegua
15.5 C
Ilo
33.4 C
Omate
21 C
Arequipa
16.8 C
Mollendo
13 agosto, 2025 12:09 pm

Fiscal advierte sobre riesgo de extranjeros sin registro migratorio en Ilo

Ante el incremento de extranjeros de dudosa procedencia, algunos presuntamente involucrados en hechos delictivos, el fiscal de Prevención del Delito de Ilo, Dr. Alfredo Rojas Bedregal, precisó que es Seguridad del Estado de la Policía Nacional la entidad facultada para intervenirlos e identificarlos.

El magistrado señaló que, si se detecta que estas personas no cuentan con un ingreso legal al país, se aplicará el procedimiento correspondiente.

“Se les ha exhortado a registrarse y formalizar su situación migratoria. Esto les permitirá desarrollar un trabajo lícito si están con su documentación al día; de lo contrario, no podrán hacer nada”, indicó.

Rojas Bedregal enfatizó que el registro en Migraciones es indispensable para conocer la identidad de los extranjeros. “Si no sabemos quién es, cómo se llama y no hay forma de identificarlo, se convierte en un riesgo y un problema que debemos evitar”, advirtió.

Análisis & Opinión