Se firmó un convenio crucial para el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios del mercado Virgen de Copacabana en el distrito de Islay-Matarani.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Islay, Irwin Santoyo Chalco; el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del ministerio de la Producción, Carlos Raffo Noriega; el subgerente de Mercados y Comercio Ambulatorio, Luis Alberto Martínez Silverio y la presidenta de las comerciantes, Roxana Mamani Chuctaya.
Este acuerdo tiene como objetivo modernizar las instalaciones del mercado y mejorar la accesibilidad para los residentes del distrito. El alcalde Santoyo Chalco enfatizó la importancia de la colaboración entre las instituciones para mejorar la calidad de vida local, mientras que Raffo Noriega destacó el impacto positivo que este proyecto tendrá en el mercado y su comunidad.
Raffo Noriega explicó que el primer paso será evaluar y consolidar el perfil del proyecto, el cual será financiado por la municipalidad y deberá estar culminado a finales de este año. Posteriormente, se propondrá la mejor alternativa para su ejecución a través de un expediente técnico.
El coordinador también mencionó que existen dos posibilidades para la ejecución de la obra: el financiamiento por parte del Ministerio de la Producción o la modalidad de Obras por Impuestos. Este convenio representa un paso significativo hacia la modernización del mercado y el bienestar de los comerciantes y consumidores locales.
DATO
Existen dos posibilidades para la ejecución de la obra: el financiamiento por parte del Ministerio de la Producción o la modalidad de Obras por Impuestos.