El dueño de la Clínica La Luz, Fermín Silva, confesó haberle entregado dinero a Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, quien a su vez se lo dio al presidente Pedro Castillo, a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.
Silva reveló ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) que le entregó entre S/ 45 mil y 50 mil a Pacheco Castillo en presencia de su sobrino Yober Sánchez.
“Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez [sobrino de Silva] y le dice que el que hace las cosas es él y que necesitaba un apoyo económico […] para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez. Luego, Yober Sánchez [dijo] que Bruno Pacheco le pidió S/45 o S/50 mil aproximadamente […]. Yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma”, indicó Silva.
Según declaró, luego de entregarle una bolsa con billetes, Bruno Pacheco le manifestó que una parte se la quedaría para sí mismo; mientras que otra sería para el jefe de Estado.
En efecto, Pacheco, hoy acogido a la colaboración eficaz, ya había narrado ante el Ministerio Público que Fermín Silva le dio dos sobres de dinero: uno con S/ 15 mil para él y otro con S/ 30 mil para Pedro Castillo. Dicho monto, de acuerdo con el exsecretario general de Palacio, fue a cambio de la designación de Chávez Arévalo en Petroperú.
De igual forma, Yober Sánchez admitió ante la Fiscalía haber sido testigo de la entrega de dinero de su tío al exhombre de confianza del mandatario.