- Clasificados -

Feriantes y municipio de San Antonio llegan a entendimiento

Luego de los incidentes suscitados en el centro poblado de San Antonio entre los comerciantes de la feria El Altiplano y efectivos de la Policía Nacional, se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), en la que se llegó a un entendimiento.

Se acordó que los feriantes continúen la venta de sus productos en la Av. San Bernabé hasta la habilitación de servicios básicos en la avenida José Carlos Mariátegui, lugar donde serán reubicados temporalmente.

Deberá retirarse de inmediato las barandas metálicas de las vías de acceso a la feria para permitir el ingreso a los vendedores. “La gente se ha acostumbrado al desorden y a la prepotencia. Nosotros vamos adecuar la Av. José Carlos Mariátegui, que no haya tierra y se colocarán los servicios públicos, luego tendrán que bajar todos”, aseveró el burgomaestre de san Antonio David Yujra.

Tras la decisión, los feriantes de forma inmediata procedieron a instalar sus toldos para iniciar la venta de sus productos.

La teniente alcaldesa Roxana Churata, saludó que se haya llegado a un entendimiento, solicitando que se consiga un terreno para los comerciantes y puedan vender sus productos como corresponde. “Los feriantes van a conformar una comisión para que puedan coordinar directamente con el alcalde provincial y el de San Antonio, para habilitar un espacio donde puedan hacer sus ventas, que podría convertirse en galerías comerciales”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN