Por disposición de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATE), maestros de Ilo decidieron acompañar a la sociedad civil en movilizaciones como medida de protesta exigiendo el cierre del congreso y nuevas elecciones.
La Prof. Olga Mamani secretaría general del SIDTER, dio a conocer que desde el 8 de diciembre están saliendo a las calles todos los días, utilizando los medios democráticos. “La movilización es permanente, mañana también saldremos y el jueves 15 habrá un paro, estamos evaluando para ver si se adelanta, porque ya hay varios muertos”, expresó.
Con respecto a la posición asumida por los congresistas Samuel Coayla y Víctor Cutipa, indicó que con una mano han borrado lo que estaban haciendo bien con la otra, es por ello que el pueblo rechaza la votación que dieron.
“Rechazamos el golpe que ha dado la derecha, porque desde julio del año pasado han estado arrinconando al presidente y no dejándolo gobernar, tanto que se necesita resolver los problemas. Pedimos que se cierre el Congreso, nueva Constitución y nuevas elecciones lo antes posible”, puntualizó.