21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 10:22 am

Feminicida y parricida podría recibir cadena perpetua

La Fiscalía, a cargo de César Fernández Dávila Mercado, logró se declare fundado el requerimiento de detención preliminar por el plazo de siete días contra el presunto asesino, aunque éste haya confesado su crimen.

De acuerdo a la prognosis del caso del triple asesinato de una madre de familia y sus dos hijas por parte de su pareja, Edgar Pinto Gómez (28) este recibiría cadena perpetua por la presunta comisión del delito de feminicidio acaecido el último miércoles en la ciudad de Arequipa.

En ese sentido, y en el inicio del proceso judicial, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa a cargo del Fiscal Provincial, César Fernández Dávila Mercado, logró se declare fundado el requerimiento de detención preliminar por el plazo de siete días contra el presunto asesino, aunque éste haya confesado su crimen.

HECHOS E INVESTIGACIONES

Según las investigaciones el 14 de abril, en horas de la tarde el investigado se habría encontrado con su ex pareja Gabriela Mendoza Yanarico (29) y sus dos menores hijas (de 5 y 3 años) habiéndoles invitado a almorzar para después dirigirse al Santuario de Chapi. A su retorno sostuvieron una fuerte y acalorada discusión que habría terminado enfureciendo a Pinto Gómez quien atacó a sus víctimas degollándolas.

Los tres cuerpos fueron arrojados a la altura del km 21 del sector de Chesnino del distrito de Yarabamba en la vía Arequipa – Chapi. Fueron unos ciclistas los que dieron cuenta a las autoridades del hallazgo de los cuerpos.

La desaparición de Gabriela y sus pequeñas fue denunciada ante la Policía Nacional por la hermana de la víctima al día siguiente, sindicando a Pinto Gómez como principal sospechoso, ya que, hasta ese entonces, sería él la última persona con quien ella mantuvo contacto.

INSPECCIÓN AL VEHÍCULO Y AL LUGAR

Al realizar la inspección criminal del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido se halló prendas que fueron utilizadas para limpiar sangre, manchas al interior del vehículo que al aplicar el reactivo Blue Star dio positivo al químico luminiscente; es decir, positivo a la presencia de sangre.

En presencia de las autoridades competentes se acudió al lugar donde se habrían suscitado los hechos ubicándose el cuchillo con el que se perpetró el crimen; asimismo, en una chacra en el distrito de Paucarpata en su trayecto de huida lanzó el equipo celular de la víctima.

Reconstrucción de los hechos.

Análisis & Opinión