Este sábado 10 de febrero se ha programado una pollada con el fin de brindar apoyo económico a los familiares de los pescadores desaparecidos Giannino Pedro Segil Ramírez (42) y su yerno Geanpiere Quispetupac (21) de la EP Andre Evans.
La Sra. Felicita Huracahua Gómez, explicó que este apoyo es especialmente importante para sus 5 nietos, quienes han quedado huérfanos y ahora deben hacer frente a gastos como el alquiler y la compra de alimentos.
«Como mi hija no tiene esposo, actualmente no hay nadie que pueda proporcionarles sustento. Mi hija quien tiene una recién nacida, poco a poco tendrá que trabajar para salir adelante», expresó.
La mujer hizo un llamado a todas las personas que conocieron a los hombres de mar, especialmente a su yerno «el gato», para que colaboren con la actividad.
La pollada se llevará a cabo en la vivienda ubicada en el sector Bello Horizonte A-1, junto a la loza deportiva, a partir de las 10 de la mañana.
En cuanto a la situación de la embarcación y sus ocupantes, señaló que la Capitanía de Puerto ha desistido de continuar con la búsqueda, lo que ha sido cuestionado por su falta de interés.