- Clasificados -

Familiares de pacientes con covid-19 denuncian falta de atención

Los hospitales del puerto de Ilo han colapsado debido a la gran cantidad de pacientes infectados con la covid-19.

Veinticinco personas que presentaban síntomas de la covid-19 fallecieron en los Hospitales del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica y EsSalud Ilo, en los primeros días del mes de enero 2021 cuando estuvieron hospitalizados recibiendo atención médica.

Familiares de los pacientes internados denunciaron la falta de personal y oxígeno en el hospital.

Paul Eduardo Flor Mamani hijo de Jhon Flor, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) manifestó que es testigo de escenas muy tristes dentro de dicho hospital y está pidiendo justicia porque su señor padre muy tarde fue transferido a la ciudad de Arequipa

“El de mi padre no es el único caso, h ay varios. Es muy triste lo que está pasando en el hospital. Ayúdenos por favor”, dijo.

EsSalud le brindó la atención médica, lo tuvieron en observación dos días para sus dolores de cabeza “…él era muy nervioso, luego fue llevado al área de hospitalización, le hicieron todas las pruebas, pero no se llegó a conseguir su cama UCI en Moquegua”, señaló.

Refirió que no hay buena atención solo hay un médico en el área covid-19 es un ambiente pequeño para más de 20 personas y una sola enfermera.

Jhon Flor fue trabajador de la Sub Región Ilo y sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio de San Jerónimo el día domingo en horas de la tarde.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional