Personal de la Unidad de Salvataje logró poner a salvo a integrantes de una familia que llegó procedente de la ciudad de Cusco y que estuvo a punto de ahogarse en la playa Pozo Lisas de Ilo.
Los efectivos cuando realizaban su patrullaje, observaron que 4 personas estaban siendo arrastradas por una corriente de retorno a unos 300 metros mar afuera. Inmediatamente el personal de Salvataje, procedió a rescatarlos, siendo puestos a buen recaudo y dándoles las respectivas recomendaciones.
Los bañistas fueron identificados como Ermitanio Rimachi Carlos (56) y sus hijos Britne Rimachi García (18), Fiorela Rimachi García (30) y Kenyi Rimachi García (31) todos ellos con domicilio en Machu Picchu – Urubamba (Cuzco).
Varias personas fueron rescatadas de morir ahogadas
Cabe resaltar del arduo trabajo que tiene el personal de la Sección de Salvataje de Ilo al rescatar a varias personas, entre el jueves 11 y el viernes 12 de enero en la playa Pozo de Lisas. Los veraneantes, la mayoría menores de edad, estaban siendo arrastrados por la corriente marina, a 200 y 250 metros.
Se logró rescatar y poner a buen recaudo a Alexander Cueva Ocsa (23) y al menor F.R.O.T. (15) ambos con domicilio Pedregal (Arequipa).
Asimismo, a otro menor que estaba pidiendo ayuda a 200 metros mar afuera, procediendo a ingresar y llevarlo hasta la orilla, se trata del estudiante de iniciales E.C.C. (15) domiciliado en el AA.HH. Boca del Sapo de la Pampa Inalámbrica, siendo entregado a su padre.
De igual modo, se rescató a Miguel Ángel Mamani Choquehuanca (21) y a los menores de iniciales J.D.P.J. (16), D.Q.T. (14) y A.M.C.M. (14) todos con domicilio en Ilo.
Igualmente, se salvó a la ciudadana María Lindura Vega (65) natural de Bolivia, de paseo por la ciudad de Ilo, dando las recomendaciones del caso. También, a Luis Blanco Ramos (52) de profesión abogado, con domicilio en Puno.