El legendario “Rey del bolero peruano”, Iván Cruz, murió este lunes a los 77 años de edad, tras padecer diversas dolencias que habían resquebrajado su salud en los últimos años, pero pese a ello se mantenía activo y aferrado a su pasión por la música.
Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el Callao, el 10 de enero de 1946, y fue donde vivió durante su existencia y donde comenzó a cosechar los primeros aplausos y los grandes triunfos como cantante y compositor de boleros.
Por su arte y calidad artística fue reconocido en gran parte de Latinoamérica y se convirtió en uno de los grandes con reconocidas interpretaciones como “Me dices que te vas”, “Vagabundo”, “Ajena”, “Brindo”, entre otras, que se convirtieron en temas clásicos de su repertorio.
A la par de la confirmación que realizó la esposa de Iván Cruz, el también artista peruano Rulli Rendo anunció la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.
Su carrera arranca alrededor del año 1973 hasta que el sello FTA (RCA Victor) toma nota de su talento y lo impulsa a grabar los sencillos “Me dices que te vas” y “Mozo, deme otra copa”, tema que lo catapulta al pueblo que lo convierte en su ídolo.
Durante su extensa trayectoria, Iván Cruz ganó decenas de discos de oro y platino con más de cuatro décadas cantando, además de predicar la palabra de Dios, pues profesó en vida ser cristiano evangélico.
Antes de su partida, el artista desarrollaba su carrera no solo en el Perú, sino en el extranjero.