“A la fecha, nos está venciendo la delincuencia, y los más afectados son los ciudadanos. Existen responsabilidades claras por parte de la Policía Nacional y otros entes involucrados», señaló el exregidor Javier Chambi Atencio.
El abogado indicó que hasta el momento no se observan resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia.
“Se ha hablado mucho sobre un proyecto anhelado, especialmente por parte del gobierno local, pero hasta ahora no hay resultados esperados y seguimos en la misma situación”, lamentó.
Chambi consideró necesario retomar acciones estratégicas, ya que, según él, las reuniones, planes y documentos no están generando cambios tangibles. Lo que se requiere es mayor efectividad por parte de quienes realizan el patrullaje, así como una mejor política preventiva y disuasiva.
Agregó que se trata de una cadena de acciones que deben ejecutarse permanentemente, ya que la seguridad ciudadana es responsabilidad no solo de la Policía Nacional, sino también del Poder Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos regionales y locales. De no ser así, los asaltos, robos y actos criminales continuarán.