El Sr. Víctor Castillo, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de ENAPU S.A. (FENTENAPU) arribó al puerto de Ilo y dio a conocer que están ejecutando una medida de fuerza exigiendo la destitución o renuncia del presidente del directorio Manuel Talavera presidente del directorio de ENAPU S.A.
El pedido es por la incapacidad de su gestión y por no dar cumplimiento al compromiso que se llevó a cabo en la cuarta reunión del Acuerdo Binacional que se tiene con Bolivia.
ENAPU se comprometió a desarrollar acciones que lleven a cabo la rehabilitación y la expansión del puerto para que la mercadería de Bolivia tenga mejores condiciones.
También, indicaron que comprarían maquinaria para atender la carga que llega a Ilo, pero hasta el momento, no se ha dado la viabilidad a los perfiles técnicos para cumplir con el compromiso.
“Hemos venido y vemos con preocupación que hasta el momento no se cumple con la ampliación y mejoramiento de la infraestructura, así como ganar terreno hacia el mar para expandir las zonas de almacenamiento”, refirió.
Recordó que el pasado 13 de setiembre se llevó a cabo una reunión, fecha en la que se asumieron los compromisos, pero ya se está cerca del mes de abril y ni siquiera se ha elaborado los perfiles y el expediente técnico para desarrollar el proyecto.