Cuestionan a las empresas que brindan el servicio humano, quienes quieren seguir cobrando 2 soles, sabiendo que esa tarifa solo era por la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19. El Sr. Apolinario Castro, ex dirigente de los transportistas de Ilo, no entendía porque quieren seguir manteniendo el costo del pasaje, sabiendo que ahora pueden llevar el vehículo completo de pasajeros.
“Sabemos que ha subido el combustible y los repuestos, pero no es necesario cerrarse en los 2 soles. Tengo entendido que los gerentes de las empresas de transporte urbano han contratado un abogado para que los oriente, pero que sabe él de economía, de una canasta familiar y del precio de una máquina, para ello se tiene que contratar un economista”, expresó.
Espera que en la reunión que se ha convocado en la municipalidad de Ilo para el día lunes, reflexionen los transportistas, ya que está muy mal lo están haciendo con el pueblo. Sugirió que el costo del pasaje del puerto a la Pampa Inalámbrica y viceversa sea de 1.50 soles, pero no 1 sol, porque tampoco sería rentable.
Castro, estuvo durante 17 años frente a una gerencia y nunca tuvo enfrentamientos entre transportistas y la población como se viene dando por estos días.