Ex tesorera del municipio de La Capilla recibe amenazas tras denuncia

Ex tesorera señala que teme por su vida, porque la están amenazando mediante llamadas telefónicas de desconocidos.

Amenazan a Carolina García, ex tesorera de la Municipalidad Distrital de La Capilla, tras denunciar el cobro de cheques falsificando su firma por un monto de 269 mil soles.

La mujer dijo sentirse preocupada y devastada por todo lo que está sucediendo, porque cuando el banco de la Nación entregó la documentación que solicitaron descubrió que los cheques que fueron cobrados habían falsificado su firma.

“Se nota claramente la falsificación, no me corresponde, es totalmente diferente. No sé porque el banco ha podido pagar si no se parece en nada mi firma. Se han cobrado 17 cheques”, expresó.

Reiteró que no labora en el municipio de la Capilla desde el 31 de agosto y que el pasado viernes 9 recibió una llamada indicando que iban a bloquear las cuentas en el banco de la Nación, porque posiblemente estaban sustrayendo dinero de la entidad edil.

Al revisar la información, se dieron con la sorpresa que habían falsificado su firma y la de Sandra Gómez Málaga, secretaria general de la municipalidad de la Capilla, quien le alertó sobre el hecho.

“Son cheques que han sido directamente cobrados y no pasaron por el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). En los documentos están los nombres, direcciones y DNI de las personas que han cobrado”, aseveró.

García, señaló que tenía temor y que teme por su vida, porque la están amenazando mediante llamadas de desconocidos.

Dejó de laborar porque recibió una carta de cese que le envió el alcalde de La Capilla indicando que no renovarían el contrato, desconociendo los motivos, quizá porque era muy estricta al revisar la documentación.

Pidió a las autoridades que no dejen libre al individuo que intervinieron cuando cobraba un cheque por 8 mil soles con la firma falsa y que lo investiguen para ubicar a los responsables.

Lo Último

Análisis & Opinión