El Consorcio Equipador está pretendiendo que el Gobierno Regional de Moquegua le pague 17 millones de soles por concepto de garantía extendida por ampliación de plazos, por el caso del equipamiento del Hospital Regional de Moquegua.
El Abog. José Vergaray Ramos, procurador encargado del GORE Moquegua, indicó que emitió el documento de contestación al arbitraje y una contrademanda contra el consorcio, porque se detectó que el tomógrafo estaba malogrado, al igual que 900 equipos.
Se está demandando para que pague por el lucro cesante, porque el hospital ha tenido que recurrir a clínicas particulares para contar con los servicios de un tomógrafo.
“Cuando se recepcionó el hospital, se detectó que los insumos estaban vencidos, por lo que se hará la denuncia penal contra el gerente general de la anterior gestión Wildor Ferrel Zeballos, quien por delegación de facultades por parte del ex gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, celebró un contrato por 70 millones para proveer de equipos al hospital cuando tenía un avance físico del 9% en su construcción”, expresó.
La denuncia es contra el ex gobernador Jaime Rodríguez Villanueva y su ex gerente general Wildor Ferrel por el presunto delito de peculado y colusión agravada por el caso del equipamiento del nosocomio regional de Moquegua.
El contrato firmado en ese entonces ha generado el perjuicio económico de varios millones de soles en contra del Gobierno Regional que se han pagado por ampliación de plazos.
Según Vergaray, se presume que ese contrato se efectuó con esa fecha para evitar la pérdida del presupuesto. Debió haber sido suspendido, hasta que el hospital tenga un avance del 90%.
“Se hará la denuncia penal y por la vía civil para que todas las personas involucradas, puedan ir a una conciliación, de no ser así, se recurrirá al Poder Judicial”, concluyó.