El ex gerente del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Jiménez Sardón, marcó distancia con lo que viene ocurriendo en la institución, tras el allanamiento que hizo el Ministerio Público como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción.
Aclaró que todas las anormalidades se dan después que dejó el cargo de gerente general en setiembre del 2019 y que los contratos se dieron a partir del mes de octubre.
“En el mes de setiembre ingresó el señor Cesar Huanca Ayna y a partir de esa fecha se empiezan a dar algunos temas. No conozco los entretelones posteriores, porque no estuve en la época que se dieron esos contratos con Celso Guevara”, expresó.
Consideró que el Ministerio Público tiene la obligación y el derecho de hacer todas las investigaciones para que los responsables puedan responder los actos que han cometido.
Sobre la situación de Zenón Cuevas Pare, manifestó que mientras no le prueben nada, cree en su inocencia, además no puede hacer leña del árbol caído. Agregó que fue parte de la campaña y que sería una deslealtad, sin embargo, no ponía las manos al fuego por nadie.
Jiménez, sugirió que se individualice las investigaciones, porque no era posible que se involucre a todos, esa es la función del Ministerio Público para que detecte quiénes son los responsables de estos casos.