Tras el allanamiento del Ministerio Público en el Gobierno Regional de Moquegua como parte de las indagaciones por presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias, el Ing. Abraham Ponce Sosa, ex gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua, indicó que debe caerle el peso de la ley a quien resulte responsable.
Pidió que se desarrollen las investigaciones, se determine cómo se han llevado a cabo los hechos y una vez que el área jurisdiccional determine alguna responsabilidad, se sancione a los involucrados.
“Se debe cambiar las malas artes y acciones de trabajar en beneficio de uno y no de las grandes mayorías. Si los órganos de control hacen su trabajo y el resto de ciudadanos son cumplidores de la norma, se va a mejorar como sociedad”, expresó.
LE ADVIRTIÓ SOBRE CELSO GUEVARA
Recordó que, en su momento, le dijo al gobernador regional que estaba dispuesto a enfrentar los malos comentarios que hacía el consejero Luis Miguel Caya respecto a la ejecución de proyectos en cumplimiento de sus funciones, pero que no podía defender que salgan a decir que Celso Guevara Flores tenga empresas que presten servicios al GORE Moquegua.
“El gobernador me dijo, déjeme ingeniero, vamos a tomar acciones al respecto. Cuando se produjo el sismo (acusaciones) en el año 2020, esas fueron mis expresiones. Yo no iba a aceptar que se siga comentando y sacando a la luz que se estaba beneficiando a una persona”, aseveró.
Reiteró que le dijo a Zenón Cuevas que no permitiría, como gerente de Infraestructura, ninguna injerencia que favorezca a Celso Guevara, él le respondió que continúe con su trabajo y que tomaría algunas acciones respecto a esos temas.