El Sr. Jesús Velásquez Nina, ex dirigente vecinal, viene atravesando una grave situación en su salud, al haberle detectado un tumor maligno en la médula espinal, lo que le impide poder caminar, viéndose obligado a usar un bastón, enfermedad se ha ido agravando desde el año 2011.
Estuvo caminando normal, pero el mal estaba ahí y poco a poco se ha ido agravando su situación, lamentablemente no puede aún operarse, pese a tener cuatro juntas médicas y 5 resonancias. “El tumor ha crecido y ya no me puedo parar y caminar, es por eso que estoy denunciando la insensibilidad de la Dra. Mirian Ascuña directora del Hospital de EsSalud II de Ilo, porque le estoy solicitando un certificado médico o una constancia sobre mi estado situacional de salud, pero me ha negado”, aseveró.
Como no atendía el pedido, tuvo que llevar un policía para que levante un acta de constatación, por lo que, ante tanta insistencia y el temor de ser denunciada, después de varios días, recibió una llamada para ser atendido por un neurólogo. Otro de los problemas que atraviesa, es su situación económica y está pidiendo que le devuelvan los aportes que hizo por muchos a la ONP.