Ex director de la UGEL Islay: “Si los estudiantes no logran competencias, van al fracaso”

“La realidad nos dice, jamás se puede recuperar una clase perdida, desde ahí es un problema para el estudiante que no tiene la culpa, por lo tanto el producto social no sale como debe ser” – Juan Motta Pacheco, ex director de la UGEL Islay.

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Juan Motta Pacheco.

El ex director de la UGEL Islay, Mag. Juan Motta Pacheco, señaló que la pérdida de clases de los estudiantes del valle de Tambo, en particular del quinto de secundaria, los llevará al fracaso en la medida que no se cumpla el logro de los objetivos de aprendizaje, por lo que en el futuro no podrán adaptarse fácilmente al entorno social como profesionales.

“Cuando los estudiantes salen del quinto de secundaria y no logran sus competencias para su desarrollo personal en otros estudios superiores, lógicamente van al fracaso, y eso no se debe permitir. Necesitamos estudiantes exitosos capaces de obtener un título para ser profesionales en la comunidad (…) La realidad nos dice, jamás se puede recuperar una clase perdida, desde ahí es un problema para el estudiante que no tiene la culpa, por lo tanto el producto social no sale como debe ser” enfatizó.

FUE DIRECTOR EN EL 2015

En su experiencia, cuando asumió el cargo de director de la UGEL Islay en el año 2015, cuando, de igual modo, se vivió un conflicto social por el proyecto Tía María con pérdida de clases por tres meses, recomendó al actual director de la UGEL a que acuda al lugar, y gestione con los dirigentes que salen al frente para ponerse de acuerdo y recuperar completamente las clases escolares.

GESTIONES CON EL GOBIERNO

Señaló que en su periodo, se logró articular diversas gestiones, de su despacho, así como del Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Educación para que las labores continúen, estableciendo horarios para los estudios que culminaron el 10 de enero de 2016.

SOPORTE SOCIO EMOCIONAL

Además sostuvo que en su gestión se logró concretar la presencia de 17 psicólogos quienes dieron el soporte socio emocional a los estudiantes que atravesaban diversos problemas emocionales por el impacto del conflicto.

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