El excongresista Sergio Dávila por Arequipa, solicitó a las autoridades del gobierno central y regional, poner en funcionamiento el nuevo hospital de Camaná ante la emergencia de salud por la que atraviesa el país. La construcción de las instalaciones se encuentra en un 80 % de avance.
SOLUCIÓN AL ARBITRAJE
Agregó que si bien en estos momentos el referido hospital pasa por un proceso de arbitraje, este problema puede ser solucionado con la participación del Ministerio Público y mediante una constatación notarial por el estado de emergencia sanitaria y de necesidad pública, de esta manera se haría uso de un sector de los ambientes que son propicios para esta emergencia.
COORDINACIONES
En ese sentido, el exparlamentario Sergio Dávila, realizó las coordinaciones del caso con el director general de operaciones de salud del Ministerio de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, quien expresó su disponibilidad para gestionar las acciones del caso y de esta manera el hospital de Camaná sea equipado de manera inmediata y funcione para atender casos de Covid-19.
EQUIPAMIENTO
Se espera que en un lapso aproximado de una semana, Arequipa reciba del Ministerio de Salud, un lote de 28 ventiladores con camas para cuidados intensivos, de los cuales se podrá distribuir para Camaná.
“Los ambientes del hospital son adecuados y solo hace falta su implementación con los equipos necesarios y podrá atender casos de las provincias de Camaná, Caravelí, e Islay; por lo que urge que las autoridades determinen de forma inmediata su adecuación” puntualizó el excongresista.