José Miguel Ramos Carrera, ex alcalde distrital de Punta de Bombón, denunció la realización de eventos sociales en el distrito, sin control sanitario e incumpliendo la reducción de aforo que manda la norma vigente por la pandemia y ante la posibilidad de una tercera ola.
“Se está atentando contra la población, eventos deben hacerse al aire libre y en espacios más amplios, no que todos están juntos unos con otros como en las festividades realizadas últimamente en el distrito”.
SOBRE ALQUILER DE MÓDULOS DE PLAYAS
En otro punto, Ramos Carrera manifestó que, en la temporada de verano, son varios los ciudadanos que aprovechan de hacerse de dinero para afrontar gastos de colegios y otros durante el resto del año; por lo que, dijo estar disconforme con el elevado costo al que se ha subastado el arriendo de los módulos de comida ubicados en las principales playas.
Más aún porque no se sabe si en algún momento el ejecutivo, emitirá alguna norma prohibiendo el acceso al litoral costero a causa de una nueva ola, como ocurrió el año pasado; lo cual generaría una pérdida considerable de dinero para los que accedieron a la pro de la municipalidad. Enfatizó el ex burgomaestre.
Comentó que, en la primera playa, la subasta de módulos alcanzó los 19,000 soles, que se deben pagar por adelantado, indicando que al menos se debió dar facilidades para cancelarse en dos armadas o rebajar el costo, habida cuenta que se sigue en situación de pandemia y los recursos son escasos para todos.
“El municipio está para servir, los concejales y el alcalde deben reconsiderar los cobros, por la pandemia”. Puntualizó. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)