El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este miércoles una ley que sancione «al mentiroso» ya sea un medio de comunicación o una autoridad pública, en desarrollo de la Constitución del país.
«Ya hicimos una ley contra la corrupción, estoy pensando, tal vez, hay que preparar una contra la mentira», aseguró el presidente durante su visita a la región sureña de Chuquisaca. El mandatario se preguntó «cómo se sanciona al mentiroso, sea autoridad o sean medios de comunicación».
«Falta completar nuestra Constitución. Ya tenemos una ley contra la corrupción, falta una ley contra la mentira», sentenció. El pasado lunes, Morales declaró que algunos medios de comunicación de Bolivia se prestan a mentiras de políticos de la derecha opositora solo por dinero, sin pensar en el interés general del país.
«No están pensando en la patria, más están pensando en la plata», manifestó en un acto también en Chuquisaca, sin especificar a qué medios aludía. El Gobierno de Evo Morales acusa desde hace tiempo a algunos medios de comunicación críticos con su gestión de conformar un «cartel de la mentira», con el fin de desestabilizar al Ejecutivo boliviano.
Esta acusación se reiteró en las últimas semanas ante las protestas de colectivos opositores que reclaman a Morales que cumpla el resultado de un referéndum que le negó la posibilidad de presentarse a la reelección, pese al cual será candidato para los comicios del próximo año en Bolivia. (Información de EFE)