Estudiantes tomaron local de la Universidad José Carlos Mariátegui 

Estudiantes ingresaron a las oficinas y otros permanecieron en el exterior exigiendo la renuncia de los directivos de la universidad.

4442

Con lemas que decían “Abajo corruptos”, “La universidad no se vende, se defiende”, “Dignidad”, “Que se vayan todos”, padres de familia y alumnos tomaron la decisión de realizar un plantón, como medida de protesta en la sede administrativa de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM).

Un grupo de los manifestantes ingresaron a las oficinas de la calle Arequipa y otros permanecieron en el exterior en medio de arengas y portando pancartas exigiendo la renuncia de directivos y docentes al haber permitido que la SUNEDU deniegue el licenciamiento institucional.

Asimismo, cuestionaron que declaren en estado de emergencia la casa superior de estudios para poder vender bienes que se encuentran Lima.

El padre de familia, Galo Vargas, señaló que la medida, es una reacción de los estudiantes y del pueblo contra los directivos del consejo universitario que quiere tomar la universidad  para terminar de “saquearla”.

“Lo único que nos queda es tomar la universidad para preservarla. No se puede permitir que se quiera vender los activos de esta casa superior de estudios. La población debe sumarse para tomar una serie de medidas preventivas”, aseveró.

Vargas, pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para cuidar el patrimonio de Moquegua como es la universidad. También solicitó trabajar con las autoridades para cambiar la decisión de la SUNEDU.

Ante esta situación, llegó un contingente policial, quienes desalojaron de la puerta de las oficinas a los protestantes llegando incluso a unos empujones.

De igual modo, lo hizo la prefecta regional Gilia Gutiérrez, quien llamó a la calma a los universitarios y padres de familia que estaban protestando, convocándolos a su despacho para que le hagan legar sus demandas y así canalizarlas ante el Ejecutivo.

Los colectivos y frentes que se han conformado, piden a la SUNEDU que conforme una comisión reorganizadora y tome la dirección de la UJCM.