- Clasificados -

Estudiantes realizan marcha por el Día Internacional contra el Bullying

En esta oportunidad, participaron estudiantes de la I.E. Simón Bolívar, Luis E. Pinto Sotomayor, Señor de Los Milagros, Ángela Barrios y Manuel Camilo de la Torre.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas realizaron una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad de Moquegua por el Día Internacional contra el Bullying.

Según el Prof. Alberto Mucho, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, participaron en la movilización delegaciones 5 colegios portando pancartas que decían “No estás solo, yo estoy contigo”, “Día Mundial contra el Bullying”, “Todos contra el Bullying escolar”, entre otros.

En la región Moquegua se han incrementado los casos de Bullying, por lo que se hace el llamado a la conciencia de toda la población, sobre todo a los padres de familia y alumnos, para decirle un alto al acoso escolar.

“Queremos que la población tome conciencia de la lucha contra el Bullying, a veces una palabra mal dicha o un mal comentario perjudica la parte afectiva de los estudiantes, por lo que se debe tener mucho cuidado”, expresó.

En esta oportunidad, participaron estudiantes de la I.E. Simón Bolívar, Luis E. Pinto Sotomayor, Señor de Los Milagros, Ángela Barrios y Manuel Camilo de la Torre.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional