¿Regidores mezquinos? El alcalde del municipio escolar de la I.E. Daniel Becerra Ocampo se constituyó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para solicitar apoyo porque el sábado 22 de octubre han programado un Congreso Juvenil a partir de las 13:00 horas.
El evento se realizará en el colegio y están invitando a otros adolescentes, sin embargo, recurrieron a la MPI para pedir una audiencia al alcalde provincial, pero no le dieron respuesta, por lo que solicitó participar en sesión para hacer uso de la palabra, pero algunos integrantes no querían que intervenga.
Ante la insistencia de la regidora Tania Cutipa, logró que el estudiante comunique su solicitud que era la donación de “80 empanadas” para el refrigerio de los asistentes al Congreso Juvenil que no superaba los 300 soles.
“Lamentablemente el alcalde no estuvo presente en la sesión de concejo y de acuerdo a norma asumió el teniente alcalde Javier Lozano. Hemos insistido, porque el punto lo querían dar por agotado aduciendo que el expediente continúe en la parte administrativa”, aseveró.
Cutipa, indicó que algunos concejales han tenido una actitud sesgada que ha significado una decepción para el estudiante.
Propuso para que los regidores asuman el gasto para la compra de las empanadas, pero no la atendieron. Finalmente, un área de la MPI atendió la solicitud.