- Clasificados -

Plantas de combustible: Toman acciones para revertir presencia de cisternas en la vía pública

En la entrada sur a Mollendo el tráfico se ha tornado intenso por la presencia de camiones de carga pesada que no tienen donde estacionarse.

El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Johnny Calle Cabello, desde la zona donde se encuentran las plantas de combustibles de Petroperú y Monte Azul, informó que debido a la congestión de tráfico generado por la presencia de camiones de carga pesada que se estacionan en esa concurrida vía de entrada y salida de la ciudad de Mollendo hacia el valle de Tambo, se están tomando las medidas necesarias para poder revertirlo.

Indicó que el problema principalmente sería de la empresa Monte Azul, a donde acuden diversas unidades que no tienen lugar para estacionarse por la poca capacidad que hay en el interior de la planta, por lo que lo hacen en el exterior, lo cual sería impropio y se debe buscar otra alternativa.

“Se ha cursado un documento al gerente general Claudio Caballero para que tome una acción correctiva y efectiva”.

Asimismo, ilustró que al inicio de sus operaciones Monte Azul contaba la afluencia con 20 a 30 unidades de cisternas diarias, siendo que ahora serían al menos 70, razón por la que el tráfico en la zona se ha tornado dificultoso, peor aún en horas de la noche cuando se puede generar cierta eventualidad.

Finalmente solicitó a los conductores y peatones que transitan por la zona a tener cuidado para no ser víctimas de ningún accidente. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN